Evaluacion

INFORMACIÓN 1a EVALUACIÓN PARCIAL ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA CIRUGÍA

Primera evaluación parcial asignatura Introducción a la Cirugía año académico 2017-0.

EVALUACIÓN A CARGO DEL PROFESOR:

El profesor deberá informar a sus alumnos la calificación sumativa individual obtenida durante el primer bloque antes del día 28 de octubre y enviar a la Coordinación de Evaluación en el formato en EXCEL oficial del departamento. Deberá desglosar la calificación en actividades teóricas y en las actividades prácticas y promediar ambas con una ponderación del 50%. En los grupos con dos profesores estos deberán coordinarse para enviar un solo archivo por grupo. Una vez enviadas las calificaciones a la Coordinación de Evaluación no se recibirán correcciones ni cambios de calificación. En caso de calificación reprobatoria no se promedia con la evaluación departamental.

EXAMEN DEPARTAMENTAL TEÓRICO:

Se realizará en el Centro de Evaluación Tlatelolco el día 5 de noviembre de las 8:00 a las 13:30 hrs. El instrumento evaluará los primeros 5 temas del programa académico a través de un instrumento 90 ítems y con base en la tabla de especificaciones con resultados de aprendizaje publicadas desde el inicio del ciclo escolar.

EXAMEN DEPARTAMENTAL PRÁCTICO:

El examen se realizará del día 7 al 11 de noviembre del 2016 en los quirófanos del Departamento de Cirugía, en los horarios programados para las clases prácticas de cada uno de los grupos y por los profesores titulares, ayudantes de profesor e instructores.

No se justifica la ausencia de los alumnos a las clases del resto de las asignaturas por el hecho de presentar examen práctico.

Las destrezas a evaluar son las siguientes:

1. Lavado de manos clínico

2. Lavado de manos quirúrgico por arrastre

3. Colocación de bata con técnica autónoma

4. Colocación de guantes con técnica autónoma cerrada.

5. Colocación de guantes con técnica autónoma abierta.

6. Actividades del circulante

7. Actividades de instrumentista

Los instrumentos de evaluación están basados en las listas de cotejo distribuidas a los profesores al inicio del año escolar y a disposición de los alumnos en la página del departamento.

ATENTAMENTE: Coordinación de Evaluación

Estación I (Examen práctico)

Estación II (Examen práctico)

Instrucciones generales para el primer examen departamental