PROGRAMACIÓN SEGUNDA ETAPA / CECAM - 2018

PRÁCTICAS:

1. Urgencias adultos       2. Urgencias obstétricas       3. Urgencias pediátricas

IM Grupos 2018 2Total de alumnos del área metropolitana   840

OBSERVACIONES:

La programación anotada coresponde al grupo, sede hsopitalaria, número de alumnos por grupo, fecha, hora y nombre de práctica.

Cada subgrupo de alumnos que asisten en la fecha y hora señalada realizarán dos prácticas con una duración aproximada de 2 horas cada una, intercalando 45 minutos para tomar alimentos entre ambas prácticas.

El Profesor Coordinador de cada sede informará con anticipación a su director, jefe de enseñanza, profesores tutores y alumnos de sede y subsedes la fecha y horario programado para asistir al CECAM (los alumnos de subsedes se integrarán en la fecha y horario que señale su profesor coordinador) La programación de cada subgrupo está pensada en la estrategia de no dejar descubiertos los servicios en las sedes y/o subsedes.

La asistencia de los alumnos es obligatoria (se pasará ñista al inicio y al final de ambas prácticas), en caso de no asistir se deberá entregar un justificante oficial a esta coordinación y a las autoridades del hospital.

Queda abierta la invitación para todos los profesores de las sedes que deseen asistir con sus alumnos.

Los alumnos del área foránea podrán asistir a la sprácticas programadas en el periodo de sus vacaciones, únicamente informarán con 2 semanas de anticipación a esta coordinación para integrarlos a un grupo disponible.

Los alumnos que tengan práctica complementaria, regresarán a su sede de rotación en turno.

La programación de la sprácticas se encuentran en la página electrónica de la Facultad.

Cualquier aclaración, favor de llamar al Departamento de Internado Médico:

El alumno deberá estudiar previamente en el caso de actividades prácticas bien definidas mencionadas en al rotación correspondiente, con el objetivo de alcanzar un mejor desempeño durante la misma.

Iconitos 02

Iconitos 01

REQUISITOS:

El alumno deberá estudiar previamente las prácticas específicas, con el objeto de alcanzar un mejor desempeño durante la misma.

En el caso de urgencias se explicarán los objetivos en el momento de la actividad de simulación.

▪ Presentar credencial de estudiante o identificación oficial.

ACUDIR PERFECTAMENTE UNIFORMADO CON PIJAMA QUIRÚRGICA Y DOS PARES DE GUANTES DE NITRILO.

▪ Todos los alumnos deberán hacer evidente su presencia en el CECAM 15 minutos antes de la hora programada para cada práctica.

▪ Mostrar una actitud profesional presentándose pulcros y debidamente uniformados.

▪ No introducir al CECAM mochilas, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, ni alimentos.