Revista de la Facultad de Medicina: Suplemento SIMex 2017.

Publicación / Suplemento de la Revista de la Facultad de Medicina en conmemoración al Primer Encuentro Internacional de Simulación SIMex 2017.

Autor/Editor: Varios Autores.
Especialidad: Simulación Médica
Frecuencia: Anual

Ir al sitio oficial

Simulation in Healthcare: The Journal of the Society for Simulation in Healthcare.

Publicación multidisciplinaria que abarca todas las áreas de investigación y aplicación en el sector de la salud usando nueva tecnología en simulación.

Autor/Editor: Gaba, David M.
Especialidad: Cuidado en Medicina crítica
Idioma: Inglés
Frecuencia: 6 veces al año

Clinical Simulation in Nursing

Revista publicada en línea nueve veces al año. Es el diario oficial  de la  Asociación Internacional de Aprendizaje y simulación en  la enfermería clínica (INACSL). La revista acepta los manuscritos que  reúnan uno o más de los siguientes criterios:
Artículos de investigación y revisiones sistemáticas mediante simulación y/o pacientes estandarizados; innovadoras estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrollado a través de la simulación y la tecnología; estrategias de gestión en simulación y práctica en los centros de enseñanza; y los artículos de actualización de conocimientos,  directrices, normas, y las políticas legislativas que impactan en la educación y práctica en enfermería.

Clinical Simulation in Nursing

Revista internacional, supervisada por colegas, publicada en línea nueve veces al año.Es la revista oficial de la  International Nursing Association of Clinical and Simulated Learning (INACSL). La revista acepta manuscritos que cumplen con los siguientes criterios: artículos de investigación y revisiones sistemáticas utilizando simulación y/o pacientes estandarizados; artículos de enseñanza y estrategias de aprendizaje desarrolladas a través de la simulación y la tecnología y artículos sobre la actualización de conocimientos, pautas, regulaciones y políticas legislativas de salud, educación sanitaria y la práctica clínica.

Journal of Simulation

Agent-Based Modeling and Simulation
JOS invites submissions for a special issue on Agent-Based Modeling and Simulation. The aim of this special issue is to provide a comprehensive guide on new ideas and results in the integration of Simulation of Multi-Agent Systems (MAS) and Agent-oriented Software Engineering (AOSE) domains. The special issue editors invite contributions in both theoretical development and innovative applications to practical problems in the areas of agent-based modelling and simulation.

Falta liga

Simulation in Healthcare

The Journal of the Society for Simulation in Healthcare
Se trata de una publicación multidisciplinaria que abarca todas las áreas de investigación y aplicación en el sector de la salud usando nueva tecnología en simulación. La revista es relevante para una amplia gama de especialidades clínicas y biomédicas, con publicaciones básicas y originales. En los siguientes temas: -Seguridad y calidad en los programas de capacitación orientados al Desarrollo de la educación. –Informes de experiencia en el uso de tecnología de simulación virtual. -Modelos epidemiológicos, moleculares, farmacológicos y de enfermedades.

Revista de Simulación Médica

Editada en Florida, se publica cada 3 meses.MedSim es una revista diseñada para promover la educación y las prácticas de formación de la próxima generación de profesionales de la salud. MedSim está escrito por profesionales de la medicina, la simulación. MedSim se centrará en la educación y formación de los profesionales de la salud de los colegios y las universidades, en los hospitales y en sus carreras. Será una plataforma para informar a estos profesionales de la necesidad y los beneficios de un nuevo enfoque a la educación sanitaria y la formación, haciendo el mejor uso de la simulación y de otras tecnologías que mejoran la atención y seguridad del paciente y reducir los costos.

Society for Simulation in Healthcare Journal

Fundada en 2004 en respuesta al rápido crecimiento de educadores e investigadores quienes utilizan una variedad de técnicas de simulación con fines educativos, examinación o investigación en el cuidado de la salud. Esta revista se funda en su deseo de mejorar la atención y minimizar errores en el cuidado del paciente, mediante el uso de simulación incluyendo instructores, simuladores de pacientes humanos, realidad virtual y pacientes estandarizados. Es además una sociedad internacional que abarca múltiples especialidades y que es multidisciplinaria que promueve la mejora de la tecnología en simulación médica, métodos educativos, evaluación de la práctica médica y de la seguridad del paciente, lo que a su vez promueve mejor cuidado del mismo y mejora su pronóstico.

MEdSim Magazine

La revista MedSim pretende promover la mejor educación y entrenamiento práctico para la siguiente generación de profesionales de la salud. Escrita por profesionales en medicina, simulación y entrenamiento con amplia experiencia para cumplir con las necesidades de aquellos que practican la medicina, educadores y académicos alrededor del mundo. MEdSim incluye prácticas en cuanto al cuidado de la salud innovadoras así como lo último en cuanto a simulaciones desarrolladas para entrenar diferentes profesionales médicos en diferentes etapas de su formación. También cubre los avances en lo que refiere al conocimiento y las habilidades necesarias para asegurar la seguridad del paciente y reducir los costos del cuidado de la salud.