Departamento de Integración de Ciencias Médicas

El Departamento tiene a su cargo cuatro asignaturas

Dos anuales    Integración Básico Clínica I ( IBC - I )   durante el primer año,   Integración Básico Clínica II ( IBC - II )   en el segundo año.

Durante los ciclos clínicos se ubican   Integración Clínico Básica I ( ICB - I )   que se cursan durante el sexto o séptimo semestre y en el

octavo o noveno semestre   Integración Clínico Básica II ( ICB - I )  .

El propósito es que los estudiantes se enfrenten a problemas clínicos de complejidad creciente con el fin de identificar y plantear problemas, generar hipótesis diagnósticas utilizando los conocimientos previos y la búsqueda de nuevos para aplicarlos en el planteamiento de respuestas y/o soluciones a las hipótesis o diagnósticos planteados.

La metodología utilizada es el aprendizaje basado en problemas, solución de problemas y simulación. Esto se logra a través del trabajo en grupos pequeños en un ambiente controlado con escenarios realizados ex profeso; donde el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje favoreciendo el  logro de  las competencias profesionales que se esperan de los estudiantes.

PLAN DE ESTUDIOS 2010