Dra. Sara Morales López

5623 2300 ext. 43012

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reseña Curricular

ASOCIADO C TC - DEFINITIVO. PRIDE C.

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina, UNAM. Cuenta con una Especialización en Docencia por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE y con diversos Diplomados como: La Enseñanza de la Medicina, impartido por la Facultad de Medicina, UNAM o La Enseñanza de las Ciencias Básicas con un Enfoque Clínico, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestra en Educación y Docencia.

Participó en el Entrenamiento para instructores: La simulación como herramienta docente, impartido por el Hospital Virtual de Valdecilla y celebrado en Santander, España.

Es Profesora de Bioquímica en la Facultad de Medicina, de la UNAM, también es Profesora de la asignatura de Integración Básico Clínica - I y Jefa del Departamento de Integración de Ciencias Médicas, asñi como del Departamento de Investigación en Educación Médica.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentran: coordinadora del Programa de Alta Exigencia Académica de la Facultad de Medicina, UNAM. Coordinación de los Núcleos de Calidad educativa NUCE. Secretaria de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social. Coordinadora de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, UNAM. Además, colaboró en la organización, elaboración, instrumentación y evaluación del Examen Profesional Práctico, Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) del 2001 al 2005.

Ha publicado 15 artículos en revistas nacionales y 5 en medios internacionales. Por último, ha sido responsable, corresponsable y participante en 8 proyectos PAPIME.