Mtra. Rocío García Durán

5623 2300 ext. 43083

Reseña Curricular

ASOCIADO A TC.

Coordinadora de Investigación en el Departamento de Integración de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, UNAM. Psicóloga por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, con maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericana de Comunicación Educativa.

Integrante de los Comités académicos y Organizadores de las Jornadas de Educación Médica (2010, 2011 y 2012).

Profesora de los cursos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México: Asignatura de Informática Biomédica I y II, Asignatura Optativa Cine y Comunicación, Curso Iniciación a la Carrera de Médico Cirujano.

Profesora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM). Profesora de cursos a distancia para la Universidad Autónoma de Guerrero. Profesora a nivel de maestría del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud. Semestre 2012-2 Marzo - Junio.

Asistente y participante en Congresos Nacionales con trabajos en presentación orales y en carteles, obteniendo un premio y dos menciones honoríficas.

Coautora en publicaciones en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros.

Asistente Editorial de la Revista de Investigación en Educación Médica en el año 2012. Coordinadora Operativa en los Exámenes Clínicos Objetivos Estructurados. Coordinadora de los talleres: Medicina Basada en EvidenciasEl Residente como Educador impartidos por el Posgrado de Medicina.

Participante en la elaboración de reactivos para los exámenes departamentales, finales y extraordinarios de la Asignatura de Informática Biomédica I y II. Validadora de reactivos para el Examen General de Egreso de la Licenciatura en psicología por parte del CENEVAL.

Sinodal en el Examen Profesional de Grado de la Licenciatura de Médico Cirujano en las Fases Teórica y Práctica, apoyo estadístico y metodológico en tesis de posgrado.