UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

UNIDAD PET/CT

Con más de una década de servicio en la Facultad de Medicina de la UNAM se encuentra la unidad especializada en diagnóstico: PET/CT Ciclotrón, conocida así por sus siglas en inglés. Destinada a la investigación, docencia y al servicio a la comunidad, se coloca a la vanguardia en diagnóstico por imagen molecular en México.

Inaugurada en 2001, la Unidad PET/CT de la Facultad de Medicina se convirtió en la primera en el país y actualmente es una de las unidades más completa de Latinoamérica, ya que se integra de cuatro áreas: el equipo PET/CT, un ciclotrón, la radiofarmacia y un microPET.  Además de contar con un equipo multidisciplinario compuesto por 45 personas entre médicos nucleares, médicos radiólogos, químicos, físicos, biólogos, ingenieros, técnicos, enfermeros, administrativos, entre otros.

Las actividades de la Unidad se llevan a cabo bajo un Sistema de Gestión Integral, el cual recientemente fue certificado por el Sistema ISO en las normas 9001 y 13485, validando el compromiso con la mejora continua.

En 2014 la Unidad de PET/CT obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de Calidad Integral que permita aumentar la productividad, la calidad de los servicios de atención médica y la seguridad de los pacientes. Con dichas acciones también se acatan las políticas prioritarias en salud y la regulación vigente, como las Normas Oficiales Mexicanas 240 y 241 SSA1, relacionadas con las buenas prácticas de fabricación, y la instalación y operación de la tecnovigilancia.