UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

PET/CT

Llamada tambien tomografía por emisión de positrones es una técnica de diagnóstico de medicina nuclear no invasiva, que permite determinar la actividad metabólica de las células del cuerpo humano, produciendo imágenes funcionales del organismo que se fusionan con las imágenes anatómicas de la tomografía computada.

El equipo de diagnóstico es un PET/CT de 64 cortes y cristales LSO, en el cual realizan estudios oncológicos, cardiológicos y neurológicos, entre otros. Es el primer lugar a nivel nacional de pacientes atendidos en una unidad de PET/CT, ya que se realizan entre 20 y 22 estudios por día. La atención de pacientes incluye a toda la República Mexicana, América Central y Sudamérica. Tenemos convenios de colaboración con instituciones de salud como IMSS, ISSTE, PEMEX y Seguro Popular.